En el área de computación, la herramienta más importante es la computadora, el entender el comportamiento interno de este equipo es importante para poder explicar las restricciones y bondades que tiene este instrumento en el quehacer diario de los profesionales del área.
La materia introduce, principios de diseño lógico de arquitectura de computadoras, rescatando elementos importantes como son las representaciones numéricas y su rol en el diseño de artefactos electrónicos. Por otro lado la importancia de la lógica en procesos de diseño y como base de la arquitectura que soporta la automatización de procesos, considerando la optimización de la representación lógica de un circuito.

La circuitería básica de la arquitectura de un computador se introduce en esta materia y la forma en que estos elementos se pueden componer para formar otros m'as complejos.

Al finalizar se espera que los estudiantes puedan caracterizar los distintos tipos de circuitos en la arquitectura de una computadora, además de diseñar de forma lógica circuitos.